OFICIOS

Secretaría de Desarrollo Social 

Municipalidad de la Ciudad de San Luis

Peluquería

Con este curso aprenderás paso a paso las técnicas iniciales de peluquería unisex, desde como tomar la tijera hasta las tendencias en cortes y peinados, permitiéndote trabajar con el mejor nivel.

Cocina

Con este curso podrás identificar herramientas y utensilios de cocina para asimilar su correcto uso, reconocer, evaluar tipos y calidades de materias primas para su posterior utilización. De esta forma, aprenderás a manejar adecuadamente técnicas básicas de manipulación, cocción y presentación de platos.

Albañileria

Es un curso dinámico que facilita una nueva salida laboral o la aplicación de conocimientos para provecho personal, con este curso podrá trabajar en una construcción, desde el trazado en el terreno, cimientos, mezclas y demás elementos que conforman una obra sencilla hasta detalles constructivos que simplifican y enriquecen la rapidez en la ejecución y terminación de un buen hacer.

Construcción en seco

Con este curso aprenderás un sistema de construcción ligero, donde lograrás desarrollar técnicas basadas en el entramado de perfilaría de acero, permitiéndote explorar una amplia variedad de alternativas en construcciones de interior.

Carpintería

Desde este curso podrá adquirir las herramientas básicas para armar y diseñar mobiliario, para ser utilizados en el hogar o para abrirse un nuevo camino en el plano laboral desde el oficio de la carpintería.

Informador Turístico

Este curso te permitirá consolidarte en un agente de información y asesoramiento turístico, desempeñarte de forma activa como un asesor para quienes visitan la Ciudad de San Luis y sus zonas aledañas, ofreciendo y promocionando nuestro territorio con sus proyectos históricos y culturales.

Confección de Indumentaria

Desde este curso podrás involucrarte en el mundo de la costura, conocerás desde la moldería básica hasta el uso de las máquinas recta y overlock. Podrás aprender técnicas de sublimación y bordado para ser aplicadas en la realidad productiva local.

Manufactura de Alimentos

Este curso te formará acerca de las Buenas Prácticas de Manufactura y Manipulación de Alimentos, incluyendo procedimientos válidos a la hora de la elaboración y comercialización de productos alimenticios.

Electricidad

Desde este curso podrá realizar diagnósticos, reparaciones, instalación, montaje y/o mantenimiento de los sistemas eléctricos, posibilitando generar emprendimientos de pequeña envergadura en servicios eléctricos.

Herrería

Con este curso podrá fabricar y reparar productos metálicos, la herrería como medio fundamental para el desarrollo de habilidades, actitudes y aptitudes para lograr mejores oportunidades laborales o generar sus propios emprendimientos.

Jardinería

Desde este curso podrá implementar conceptos de embellecimiento, control y mantenimiento en parques, jardines y espacios verdes de hogares, empresas, industrias conservando la armonía natural durante las diferentes estaciones del año.

Instalador de Aires Acondicionados

Desde este curso se lo preparará para la Instalación de Aires Acondicionados, brindando herramientas básicas que permitan lograr un funcionamiento adecuado y puesta a punto de los mismos. Permitiendo la inserción en el mercado laboral de la refrigeración.

Plomería

Con este curso podrá desempeñarse en el oficio, mediante la instalación de conexiones básicas y habilidades manuales para desempeñarse en el mundo de la Plomería, potenciando así saberes para la inserción en el mercado local.

NUESTRA Mission

Nuestra misión con Capaces

Estamos  tejiendo una red digital de oficios. Inicialmente formamos a las personas que deseen capacitarse en alguno de los oficios disponibles en el municipio y luego les brindamos la oportunidad de formar parte de la guía interactiva.

«Con la guía interactiva Capaces, los servicios están para el hogar resultan más serios y eficientes»

Luisa Funes

CLIENTES CONFORMES

Usuarios finales de la APP  expresan su experiencia.

«Hacía mucho tiempo que necesitaba conseguir servicios de plomería y no lograba encontrarlo. Con Capaces en un click lo conseguí.»

Pedro Alcaraz

«Es mucho mas fácil y dinámico el acceso a los servicios para el hogar. Es una buena idea»

Marcos Sosa

Si tienes una consulta puedes comunicarte con nosotros

 

Contacto

Oficinas

Bolivar Nº 670

TELÉFONO

(2664) 430898

EMAIL

promociondeltrabajo@ciudaddesanluis.gov.ar